<$BlogRSDURL$>

miércoles, diciembre 14, 2005

"Marea" no es nombre de mujer 

Image hosted by Photobucket.com

Desde que llegó a mi jardín me sentí atraída por ella.
A veces, sentada en el porche con una taza de café entre las manos, no puedo dejar de mirarla. Y ella me mira. Sin decir nada.

¿Qué pensará?

Me mira, en silencio, ni un gesto, ni un sonido, ni un maullido.
No me acerqué a ella hasta que no hubieron pasado más de tres meses.
Vivía en mi casa, en mi jardín, como si aquel arbol siempre hubiera sido suyo. Ausente. Solo estaba ahí, mirándome en mi diario ir y venir.

Cuando rompí su silencio. Me levanté del escalón de lozas rojas del po
rche y caminé despacito hacia ella, para no asustarla. Cuando estuvimos frente a frente paré, y me senté cerca de ella, estiré la mano, dejé que me oliera el dorso, despacio, “hola… Marea..” le digo (así la llama mi hermano en honor al grupo de rock). Ella que sigue mirándome con esos grandes ojos celestes, se deja acariciar, o más bien es ella con su cabeza quien acaricia mi mano.

A veces cuando paso mucho rato mirándola, y cuando ella me mira a los ojos, a veces, se me olvida que es una gata. Puedo ver expresión en sus ojos. Si. Hay algo detrás de su mirada y no se que es. Es algo que me atrapa, y casi me hipnotiza. Parece una mirada humanan, y se me olvida que es una gata.
En ese momento yo también soy un poco gata.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting by HaloScan.com