<$BlogRSDURL$>

lunes, diciembre 05, 2005

Dilema moral. 

Image hosted by Photobucket.com

Podría cerrar los ojos, y abrir la boca.. en fin, ojos que no ven...
...pero no puedo.
Me siento falsa, e hipócrita. No es lo que siento. No. Yo no soy asi.

Hace ya mas de siete años decidí que no volvería a comer carne ni pescado. Me convertí en eso que llaman ovo-lacteo-vegetariana, lo que quiere decir, como su propio nombre indica, que como DE TODO, menos carne o pescado (lo aclaro porque hay mucha gente que no es capaz de comprender, por ejemplo, que el atun antes de estar en la lata, antes de que lo pescaran, era un pez y vivia en el mar...).

Si me preguntaran si las dietas vegetarianas, las mas flexibles como la mia son sanas y beneficiosas, sin dudarlo diria que SI. Son saludables. Pero ahora estoy en un momento critico. Un dilema. Y no se que hacer. Tengo problemas de salud, por razones que ahora no vienen al caso, y no tienen origen en ello. Pero mi dieta los agrava y... (suspiro) me hace dudar.

El consejo médico me recomienda cambiar. Segun palabras textuales..

"Puedes hacer lo que quieras: puedes seguir como hasta ahora, y probablemente arriesgarte a un fallo renal, lo que quiere decir que en lugar de vivir ochenta años, vivirás treinta y cinco, y pendiente de una máquina que depure tu sangre.. o bien, comenzar a cambiar tu dieta, y ya veremos lo que podemos hacer.."

...Yo no sé que hacer. Me resisto a pensar que pueda solucionar algo cambiado mi dieta. Algo que con los años ha acabado siendo parte de mi identidad. Y por otra parte no puedo imaginarme masticando un trozo de carne. Cerco, vaca, conejo, pollo, pato, da igual..
sea cual sea el cuerpo de procedencia, me dolería igualmente.

Todos estos años se ha forjado en mi una especial sensibilidad al sufrimiento animal. Se me heriza la piel, y un frio, punzante y desagradable, que nace justo en medio de mi estómago recorre como un latigazo electrico todo mi cuerpo hasta la punta de mis dedos, cuando imagino la forma en que viven y mueren todos esos animales. Engordando artificalmente sus cuerpos, privados de libertad, y engordando las carteras y las cuentas corrientes, de los que se ahorran millones de euros reduciendo la calidad de sus piensos y su espacio.

No puedo

No se que hacer.. por una vez, temo por mi. No se si estaré equivocada, o es el médico el que esta equivocado. Tengo miedo a que lleve razon.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting by HaloScan.com