<$BlogRSDURL$>

sábado, mayo 28, 2005

Todo lo que esconde un bolso 

Image hosted by Photobucket.com

Cuando se acerca la época de los exámenes, de repente recuerdas mil cosas que querías hacer antes, pero que ahora, ya, no tienes tiempo, y tienes que volver a aplazar; O bien, descubres cualquier cosa como excusa para no sentarte delante de los libros. Yo me sumergí en las entrañas de
mi bolso.
Encontré:

  • Una pluma de paloma.
  • Dos gemas de cristal, azul, y violeta.
  • Pañuelos de papel.
  • Mi cartera (vacía).
  • Tres lápices de colores, y un sacapuntas de metal.
  • Algunas fotos de carné.
  • La entrada del último concierto.
  • Una libreta, para apuntar.. “mis cosas”
  • Una pluma (esta de las de escribir)
  • Brillo de labios (sabor sandía)
  • Dos discos: Fito y los fitipaldis, y Reincidentes.
  • Una pulsera de coco.…
  • y una sorpresa! Encontré un mapa turístico de la ciudad de Granada, de la última vez que estuve allí, y en el que apunté algo.
Image hosted by Photobucket.com

Estaba anocheciendo, llevábamos todo el día empapándonos del mágico aroma de las calles de Granada, y simplemente disfrutábamos de estar allí. No íbamos a ninguna parte, simplemente caminábamos. Pasamos cerca de una casa, estaba abandonada, las ventanas y la puerta tapiadas. Las paredes estaban sucias, pero alguien había querido lavarle la cara y pintó un graffiti de vivos colores en una de las paredes. La imagen era especial. En medio de tanta suciedad y abandono, estaba aquella imagen: Eran los ojos de una mujer, brillantes y profundos, en medio de un confuso remolino de hojas y ramas, vivas y verdes. Al pie de aquella imagen había en letras amarillas :

"Miro tus ojos y me pregunto
de que color serán tus sueños,
si rojos o amarillos
o azules como los míos..
Te miro a los ojos y me pregunto
hasta donde llegará esto,
si es locura lo que siento
o me siento loco dentro de ello.
Dime, dime si esta mal lo que he hecho."


Estuve algún tiempo delante de aquella vieja pared. Mi mano descubrió dentro del bolsillo de mi larga rebeca de lana, aquel mapa. Y busqué en mi bolso algo para escribir (entonces no llevaba la libreta). Escribí aquel poema en el mapa, sobre las tortuosas calles del Albaicín, y esta tarde el olor de Granada ha vuelto a mi cabeza, de nuevo haciendome soñar...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting by HaloScan.com