<$BlogRSDURL$>

viernes, abril 08, 2005

Mi vida en un espejo 

Acababa de salir de la ducha. El baño estaba entero lleno de un vapor denso, que había empañado el espejo. Mi silueta aparecía en el difusa, mientras me envolvía en una toalla, y me secaba el pelo. Estaba triste. En silencio pensaba en mil cosas a la vez y en ninguna en particular. No disfrutaba como en otras ocasiones del olor del champú, del frió del suelo en mis pies descalzos, de las gotitas de agua que resbalan por mi flequillo antes de caer, heladas sobre mi piel caliente.. de la luz dorada..no. Estaba perdida en un mundo peligroso de pensamientos grises. Pensé entonces en mi ultimo post, “me gusta como soy”. Me deslié la toalla, y con un extremo limpié el espejo, del vaho que ocultaba mi reflejo. Una imagen mas nítida de mi cuerpo aparecía poco a poco tras el recorrido de la toalla a través del espejo como si de una estela se tratara. Ahí estaba yo, desnuda, tal y como soy. Me miré. Hacia tiempo que no lo hacía. Descubrí ante mi un cuerpo nuevo. Ya no había huesos, ni mis ojos estaban secos de ilusión, ahora las líneas angulares de mis costillas y mi esternón, de mis clavículas.. Habían dejado paso a líneas mas suaves y redondas que definían mi contorno. Mi corazón se aceleró al descubrir este nuevo cuerpo. ¿Cómo puede haber cambiado tanto en 6 meses? me dió miedo, porque no me habia dado cuenta, ha cambieado tanto y tan rapido que da vertigo.
La tristeza gris que antes sentía desembocó en una lágrima nostálgica. Echo de menos el otro cuerpo. Aun que no se porque.. Era mas delgado, mas bonito, mas proporcionado.. Aunque a veces pienso que parecía un esqueleto.. Intento luchar cada día contra esa estupida concepción social de la belleza como delgadez. Ojalá pudiera mirarme con los ojos de quien vea belleza en mi.
Lucho continuamente por no volver a las lagrimas, por no volver a la tortura de un cuerpo hambriento de vida.. no quiero volver a ese agujero, pero no sé como no caerme.. Releo continuamente lo que escribi hace unos dias intentando encontrar razones... es tan dificil!
No quiero dejarme llevar.. por lo que nos obligan a pensar. La publicidad está llena de mujeres desnudas e increibles. DELGADAS. Y nos enseñan a pensar que eso es lo bonito. En su momento me di cuenta de que la belleza tiene mil formas diferentes, y no todas las personas bellas están cortadas por el mismo patron. Tengo la mente nublada.. Solo veo grises.
Vuelvo, sin querer, a volver a avergonzarme de mi.. no soy justa conmigo.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting by HaloScan.com