<$BlogRSDURL$>

jueves, junio 30, 2005

Image hosted by Photobucket.com

*Llevo todo el dia estudiando, acabo te terminar el tema de "Trastornos psicoticos inducidos por el consumo de sustancias, cannabis". Ultimo dia de estudio. Terminé!. son las 10:30 pm. Estiro el brazo y abro la ventana de doble hoja que hay frete a mi mesa.. Por fin corre el aire fresco enfriandome la piel húmeda del calor de la tarde. Pulso "Play" y suena una guitarra, y eco de timbales..


Ay! Dolores..

Las diez menos cuarto en el reloj
La noche abre su puerta en tu cabeza
En la tele un culebrón, la comida en el salón
Esperando una sonrisa, un te quiero, una caricia
Las llaves tornan gris tu habitación
Entrando con el odio tras sus ojos
Ya no tienes su calor, el alcohol es su sabor
Empezando con reproches, los insultos, el desprecio
Y ahora no tienes nada que decir
Ya no se si soy mujer o soy una mierda
Sumida en la sinrazón, despojada del valor
Víctima de su miedo, del fracaso, de sus celos
Ay! Dolores, los palos en tu espalda
La tortura en tu mente
Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad
Lunes, martes, miércoles, y otra vez
La vida se te escapa entre tus dedos
Hundida en el qué se yo, destrozada en el sillón
Con la cara hinchada por algo más que la tristeza
Pero ya es la hora de que todo vaya bien
Volar sin alas, sentir que ya eres libre

Soñar con el príncipe azul, gozar de lo que eres
Rompiendo las cadenas con que la sociedad te atrapa
Por fin esta historia ya terminó
Dolores cambió su nombre por LIBERTAD
Escapando del cabrón que tu vida destrozó
Porque la vida es sólo un cuento que hay que vivir en el momento.

Reincidentes (version acústica)


martes, junio 28, 2005

Sol y agua 

Image hosted by Photobucket.com

Como muchos estudiantes, cuando llega el verano y se terminan las clases, cambio las frías y aburridas aulas, por algún trabajo temporal que pueda darme algo de dinero para pasar el invierno. Como en el cuanto de la hormiga y la cigarra a mi me toca trabajar en verano cuando todos se divierten , para así conseguir ilusión de libertad, y una leve aunque satisfactoria independencia economico-paterna, durante el resto del año.
Yo, por mi parte, por mi adicción al cloro, al sol, o bien porque en otra vida fui un pez, me encanta la natación, y me hice socorrista, de manera que paso el verano rodeada de niñ@s agua turquesa, y sol, abrazada por el dulce olor de la crema de la protección solar.
Por casualidades, esas curiosas y hasta mágicas coincidencias con las que la vida le gusta jugar, estoy trabajando en la misma piscina en la que aprendí a nadar y en la que pase mi estival infancia.
Recuerdo cuando pasábamos mi hermano y yo, nuestros eternos veranos en esa piscina, que curiosamente con el tiempo parece haber encogido. Antes me parecía un océano inmenso,, ahora conozco todos sus recovecos, no me cuesta cruzarla a nado, parece que el fondo se haya elevado, incluso parece que tenga menos agua…
Las tardes entonces, eran mucho más sencillas: piscina, y pan con nocilla.
Me encantaba saltar al agua haciendo piruetas imposibles, imaginando que volábamos y que saltábamos como verdaderos atletas olímpicos. Nadie nos superaba. Corríamos por el borde, uno detrás del otro, incansables, intentando alcanzarnos, o retándonos en todo tipo de competiciones. A escondidas metíamos globos, o pelotas dentro del agua, evitando ser descubiertos por el socorrista de turno, inventando con ellos cualquier otro juego.
Ahora soy yo la que debe prohibir esos juegos tan divertidos (y a veces tan peligrosos..), pero a veces, no miro cuando tienen una pelota de goma dentro del agua, o cuando hacen alguna trastada.. desvío la mirada, oculta bajo las gafas de sol, y sonrío cómplice.
Ahora vuelvo a tener el color de cuando era niña, y pasaba los días en el agua, el pelo antes castaño, ahora rubio sol, y la piel canela intenso.. Todo volverá a ser como antes cuando vuelva el frío, pero ahora vuelvo a sentirme un poquito mas niña.

jueves, junio 23, 2005

Dia de verano 

El calor asfixiaba su piel húmeda, y nublaba su pensamiento. Solo quería encontrar un respiro en algún lugar fresco y tranquilo.
Saltaban dolorosas chispas cada vez que él se acercaba a su cuerpo. Era entonces cuando crecía su angustia, pensando que todo volvía a ser como antes, cuando el miedo la paralizaba. Esta sensación oscurecía su interior, le anudaba la garganta alimentando por momentos su deseo de llorar, y retorcía aun más los complicados caminos de su laberinto mental. Quería ocultar estos pensamientos, y olvidarlos de una vez, pero solo podía pensar que no tenia el suficiente valor y fuerza para vencerlos. La soledad la abrazaba tan fuerte que no la dejaba respirar, sentía el frío aliento del miedo en su nuca.
Necesitaba apoyo, una mano que la sujetara, y sinceramente, lo pidió a Él.
Con la mirada nublada, buscó sus ojos, no hicieron falta palabras de labios temblorosos.. “ayúdame por favor..” una lágrima le hizo llegar el mensaje.

Él, la cogió de la mano, y la llevó con seguridad, y un cierto halo de proteccionismo hasta un parque cercano. Debajo de un árbol, cobijados bajo su sombra y el frescor del agua pulverizada que una fuente cercana les regalaba, le ofreció su hombro y un lugar reservado del banco justo al lado de su cuerpo. Ella aliviada, ocupó su lugar. Sintió el frió metálico del banco en la piel, y el calor de sus palabras, y un suspiro liberó su alma.

Cerró los ojos. “Siente el mundo, olvídate de ti, de tu cuerpo, olvida lo que eres, y siente. Piensa QUIEN eres ..¿Escuchas? ¿No te resulta agradable el sonido del agua al caer?.. Los niños jugando ahí al lado.. Lo notas? El viento ha cambiado, ahora es mas fresco.”

Sus manos sostenían su cuerpo, aparentándolo contra el suyo con delicadeza. Acarició su pelo, que por el reciente y drástico corte, ahora tenia un tacto especialmente sedoso. Siguiendo el dibujo que los irregulares mechones dibujaban sobre su cuello, su mano, hábilmente se deslizó hasta acariciar sus hombros desnudos, en un recorrido imparable, dulce, y decidido a través de sus brazos, hasta sus manos, y sus caderas, donde se quedó por unos instantes. “No por favor!” ella lo pensó pero no dijo nada. En un segundo la tensión volvió a su garganta, asfixiándola de nuevo y amenazándola con nuevas lagrimas. Entonces sus miedos empezaron a tomar forma, su mano, comenzó a deslizarse tímidamente debajo de la tela de su camiseta de algodón, hasta encontrar su vientre. Ella, luchaba contra el deseo de apartar con un golpe sus manos entrometidas. Pero intentaba disfrutar del dulce sabor de aquella caricia. “¿eres feliz?” ella no respondió. –“¿y si vivieras en un mundo sin espejos?, serias mas feliz entonces?”. Ella abrió los ojos, se incorporó y se encontró con su mirada, intensa y calida. –“si eres feliz en este momento, en este lugar, y conmigo, olvídate del resto, y olvida que existen espejos..." su voz se hizo mas suave, un segundo de silencio.. "Te quiero” .Aquel te quiero, sonó a Te amo.

viernes, junio 17, 2005

Autoretrato. 

Image hosted by Photobucket.com

DIA DE NACIMIENTO: 15 de mayo de 1983
"naciste en primavera, igual que las flores"
(extracto de una dedicatoria de mi madre, en una tarjeta de felicitacion de cumpleaños que acompañaba a un ramo re rosas rojas)
LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO EN EL CINE: mmm.. ostras, no me acuerdo del nombre, la de Hitler.. ¿Cómo se llamaba?

uN COLOR: Azul-cielo y amarillo-ocre, pero solo si van juntos. Asi pinté las paredes de mi habitación el año pasado.
BEBIDAS FAVORITAS: Café o té (granadino…) dependiendo de la situación y de la compañía.
ALGO A LO QUE TEMES: a volver a tener miedo.. pero de nada sirve eso, asi que prefiero no tener miedo.
UNA ALMOHADA O DOS: dos? Para que? Una, y compartida mejor...
UNA CANCION: uuuff… imposible decir una! La ultima.. La nube de Sôber.
PALABRAS O FRASES QUE MAS DICES: … no tengo ni idea.. será que últimamente hablo poco..
NO PODRIAS VIVIR SIN: mis manitas.. lo que implica no poder dibujar, ni escribir, ni acariciar.. no me imagino mi vida asi.
HELADO PREFERIDO: chocolate
COLONIA: esencia de coco
A QUE HORA TE DUERMES: Normalemente pasada la una, si hay suerte.
ALGO QUE TE CUESTE DECIR: "me he equivocado"

MOMENTO MÁS PENOSO: mi memoria es selectiva, prefiero no recordarlo.
CUANDO LLORASTE POR ÚLTIMA VEZ: hace dos dias, por rabia, y por frustración. Pero ya se me pasó.
NO PERDONARIAS: creo que casi todo se puede perdonar. Al final siempre acabo perdonando.
QUE FOBIAS TIENES: La verdad es que algo de fobias ( despues de cuatro años de carrera) algose, pero no se si esta tienen o no nombre. tengo miedo a morir ahogada. (quizas por eso me hice socorrista…)
LUGAR AL QUE MAS TE GUSTA IR: a mi trocito de paraíso, una calita entre rocas, escondida del resto del mundo y l@s asqueros@s dominguer@s que no respetan las playas.
UN DESEO: Hoy.. un beso. Mañana.. quien sabe!?
QUE ESTACION DEL AÑO TE GUSTA MÁS: cada momento del año tiene su magia, el verano por el calorcito (soy de sangre fria), el invierno por la nostalgia que da la lluvia y el sol calido en los dias frios; el otoño por los colores de los arboles y las calles vestidas de hojas secas; y la primavera por su olor y color.
LA SOLEDAD ES: un placer si tu la buscas, y una tortura si es ella quien te busca a ti.
CARTA O E MAIL?: Carta, aunque tarde mas tiempo.. hay algo especial en el papel, los trazos, las letras. Me gusta al leerla fijarme en el recorrido que hace el boligrafo al dibujar las letras, es una forma de axcercarme a la persona que lo escribió. Pero hace mucho que no recibo ninguna.
PERSONA QUE EXTRAÑAS: a Carlos, pronto nos veremos en Paris!; a Gwen que anda perdido en Italia; a una amiga, que se quedó en mi pasado porque no fue capaz de soportar mis cambios. Y… no se, añoro cartas que me faltan.
EL ÚLTIMO REGALO QUE HAS RECIBIDO: Un bloc de dibujo.
ERES PUNTUAL: si me das diez minutos mas si.
ALGUNA VEZ NADASTE DESNUDO: si, una vez que salimos una noche, y al volver a casa, por la mañana antes de ir a casa bajamos a la playa, y no habia nadie, vimos amanecer, en el agua. La sensación de libertad era increíble.
DESCRIBETE EN TRES PALABRAS: Sensible, soñadora, utópica.. ¿solo tres?..jo…
ME ENFERMA: La gente ruidosa, la falta de respeto, la insensibilidad, la hipocresía, la indiferencia, el consumismo, los “canis”, la cancion del verano, los programas nuevos esos de “reality shows”, la tele, los cuarenta, la gente racista que dice que no lo es, la cultura norte americana, el patriotismo, los militares, las banderas, las canciones de falso amor, que me aprieten los pantalones, las tiendas de ropa, la moda ¿hay algo mas absurdo?, los zapatos de tacon, el maquillaje, las pelis de humor americano, los examenes de la facultad, los profesores que se creen eminencias y en realidad solo son unos funcionarios de mierda que no saben mas alla de lo que escribieron en su tesis doctoral, los dogmatismos que nos obligan a seguir… uufff….

LA ÚLTIMA PERSONA QUE BESASTE: a mi madre anoche, antes de acostarme.
QUE TE MOLESTA DE TI MISMO: la falta de organización, por eso siempre acabo perdiendolo todo.
QUIEN TE HACE REIR: Carlos, payaso de profesión, mi profe de dibujo, payaso de nacimiento, JM y P porque sus risas son contagiosas, y siempre saben cómo.

martes, junio 14, 2005

Os presento a Sandy.. 

Siguiendo vuestras sugerencias...

Image hosted by Photobucket.com

Cada mañana le doy los buenos dias y la riego con agua fresquita. Desde la maceta de mi jardin os manda besos dulces... mmm....

sábado, junio 11, 2005

Ha llegado el verano: prueba empírica. 

Image hosted by Photobucket.com

¡¡ Una sandía!!
eso es lo que me he encontrado una maceta de mi casa. Una sandía!. Explicación: el año pasado, me dió por hacerme un collar de pipitas de sandía
(al final acabé haciendo seis, porque eran tan chulos que acababa regalandolos) asi que es de imaginar la cantidad de sandía que tuve que comer..
ahora, me encantan! Una de las mañanas de verano del año pasado desayunando (sandía por supuesto), se me ocurrió echar algunas pipitas en la maceta.. a ver si salían.. en realidad lo hice como lo hacen los niños pequeños, cada dia miraba la maceta y nada..y resultó que sí, aunque sinceramente, yo ya me habia olvidado de ellas.
Al principio pensé que era una mala hierva, pero no la quité y ha acabado convirtiendose en una sandía en miniatura! es del tamaño de una mandarina. Lo que no se es que voy a hacer con ella cuando ya no quepa en la maceta...

miércoles, junio 08, 2005

Abrazos que curan 


"...Pintando a colores este cielo gris.
mira si es tener mala sombra
que he tropezado en la alfombra,
he vuelto a caer a tus pies.
alfombra echa de retales
de trocitos de cristales
de pedazos de mi piel.
Voy a ponerme el sombrero
y a decirle al mundo entero
que hoy voy a salir a romper

a pisotones las flores
que me engañan con colores,
que yo solo puedo oler."

BATHOO (en voz de kukxi Romero)

Escucho esta cancion una y otra vez, intentando huir de las palabras sin sentido de mis apuntes.

Image hosted by Photobucket.com

Cuando empiezo a escribir esto son las 6:10 AM. El despertador hace poco que sonó. En lugar de martillearme los sueños con ese desagradable bip-bip-bip.. esta mañana ha decidido arrancarme del mundo de mis sueños con la magica melodia de "Hotel California" en un concierto de los Eagles. Me he pasado del café real, al café soluble porque no tengo tiempo para poner la cafetera. Una autentica aberracion, ¿donde se les quedó a los fabricantes el olor a café?. Pero necesito cafeina!. Ahora estoy en mi mesa de estudio, delante de todos mis apuntes, sin ganas, sin tiempo, y con una gran bola de culpabilidad sobre la cabeza, por no haberme puesto a estudiar antes. Odio no tener tiempo para vivir. La casa entera está en silencio, menos el reloj de pared, que se empeña en no hacerme sentir sola con su tic tac... Con la mirada perdida acabo de darme cuenta de que el simpatico monologo del reloj está asombrosamente sincronizado con el intermitente parpadeo de la luz roja del contestador del telefono. Esta coincidencia me hace pensar en un capitulo del alquimista: "si deseas algo con toda tu fuerza, el universo entero y las estrellas conspiran a tu alrededor para que puedas conseguirlo"... La coincidencia me hace sonreir. Estoy sensible. Las horas de soledad eterna empiezan a rayarme el alma, y los pensamientos, y necesito curarme con un abrazo. Me alimento del cariño que me dan intentando no desesperar. Al fin y al cabo.. SOLO SON EXAMENES..

viernes, junio 03, 2005

Testigo musical 

Testigo recibido de:
Pirata y Fj
Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador:
mmm... (roja de vergüenza...) que es un giga??
Último disco que me compre:
Marc Parrot, Rompecabezas, siguiendo los pasos de dos tristes tigres.. resultó ser que tienen buen gusto musical.
Canción que estoy escuchando ahora:
Despojos de poeta, una maqueta de Gritando en silencio:

En el margen de mi vida
Sólo quedan los despojos
Lágrimas de color negro
Que me oscurecen los ojos

¿Que mas da si caigo al suelo?
¿Qué más da si me levanto?
Buscando un rincón oscuro
Para no escuchar mí llanto

¿Dónde se quedó el poeta
Que buscaba su anarquía,
Que tenía tanta jeta
Y que siempre sonreía?
Solo me queda un cigarro
Una voz medio rajada
Una guitarra que suena
Que poco a poco se apaga
Solo me queda esperanza
De seguir gritando libre
Aunque mi alma hecha jirones
Siga estando condenada

¿ Qué más da si caigo al suelo
Y no me sigo levantando?
Si tirado boca arriba
Prefiero seguir llorando
Camino en noche sin luna
En que solo bebo vino
Y que más da el color del fango,
Negro como mí destino


5 canciones que escucho un montón o que tienen algun significado para mi:
* Nothing else matter de Metallica
* El perro verde, Viento de poniente, Amor temporero, La virgen del fracaso, Lija y terciopelo... (puedo seguir..) de Marea.
* Salir y beber, Golfa, Stand by, La vieja..de Extremoduro.
* Vendran dias de Manolo García.
* Cuerpo muerto, de Reincidentes.
* (tarareando..) "siempre nos quedará la voz suave del mar, volver a respirar.." de Bebe.
* Mestizaje, de Ska-p
* "los sueños locos" (si, el disco entero) de Fito.
*.... es que hay tantas! podria seguir si no tubiera que ponerme a estudiar ¡YA!
5 personas a las que les paso el testigo:
mmm... se me han agotado todas las posibilidades! a ver...
* al señor Lobo
* a Rude & Rebel
* y a Golfo..
(a ver quien contesta :P)

PD: princios de junio... se comprende mi tardanza no?? suerte para todo el/la que la necesite, yo me la guardo para septiembre.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting by HaloScan.com