<$BlogRSDURL$>

sábado, mayo 28, 2005

Todo lo que esconde un bolso 

Image hosted by Photobucket.com

Cuando se acerca la época de los exámenes, de repente recuerdas mil cosas que querías hacer antes, pero que ahora, ya, no tienes tiempo, y tienes que volver a aplazar; O bien, descubres cualquier cosa como excusa para no sentarte delante de los libros. Yo me sumergí en las entrañas de
mi bolso.
Encontré:

  • Una pluma de paloma.
  • Dos gemas de cristal, azul, y violeta.
  • Pañuelos de papel.
  • Mi cartera (vacía).
  • Tres lápices de colores, y un sacapuntas de metal.
  • Algunas fotos de carné.
  • La entrada del último concierto.
  • Una libreta, para apuntar.. “mis cosas”
  • Una pluma (esta de las de escribir)
  • Brillo de labios (sabor sandía)
  • Dos discos: Fito y los fitipaldis, y Reincidentes.
  • Una pulsera de coco.…
  • y una sorpresa! Encontré un mapa turístico de la ciudad de Granada, de la última vez que estuve allí, y en el que apunté algo.
Image hosted by Photobucket.com

Estaba anocheciendo, llevábamos todo el día empapándonos del mágico aroma de las calles de Granada, y simplemente disfrutábamos de estar allí. No íbamos a ninguna parte, simplemente caminábamos. Pasamos cerca de una casa, estaba abandonada, las ventanas y la puerta tapiadas. Las paredes estaban sucias, pero alguien había querido lavarle la cara y pintó un graffiti de vivos colores en una de las paredes. La imagen era especial. En medio de tanta suciedad y abandono, estaba aquella imagen: Eran los ojos de una mujer, brillantes y profundos, en medio de un confuso remolino de hojas y ramas, vivas y verdes. Al pie de aquella imagen había en letras amarillas :

"Miro tus ojos y me pregunto
de que color serán tus sueños,
si rojos o amarillos
o azules como los míos..
Te miro a los ojos y me pregunto
hasta donde llegará esto,
si es locura lo que siento
o me siento loco dentro de ello.
Dime, dime si esta mal lo que he hecho."


Estuve algún tiempo delante de aquella vieja pared. Mi mano descubrió dentro del bolsillo de mi larga rebeca de lana, aquel mapa. Y busqué en mi bolso algo para escribir (entonces no llevaba la libreta). Escribí aquel poema en el mapa, sobre las tortuosas calles del Albaicín, y esta tarde el olor de Granada ha vuelto a mi cabeza, de nuevo haciendome soñar...

miércoles, mayo 25, 2005

“cada pensamiento me dice que te amo, quiero compartir tanto a tu lado! Gracias por estar siempre ahí, gracias por tu paciencia. Eres una razón para seguir luchando. Te quiero” abril 2004

Escribir este mensaje en un momento de esos, de plena felicidad. Pero a veces se me olvida seguir luchando. He sentido muchas veces la tentación de tirar la toalla y rendirme, pero este mensaje y sobre todo el destinatario.. sus caricias de cariño, su mirada, y sus abrazos me hacen sentirme fuerte para romper las cadenas.
A veces sumergida en mis propios pensamientos no me doy cuenta de que mi dolor puede herirlo. Mi tristeza me hace decir cosas que en realidad no me gustaría, me hace interpretar las palabras a mi manera, y veo la vida a través de mi propio cristal.
Escribo a veces a cerca de la magia y la belleza que hay fuera.. Intentando olvidar lo feo que a veces es mi mundo por dentro. A veces me apetece meterme dentro de mi caparazón y no salir, esperar que los fantasmas que hay fuera se vayan.. Y entonces salir. Pero eso no ocurrirá solo se irán si yo los espanto. Así que anoche decidí que no merecía la pena esconderse y me fui a un concierto, a gritar, a saltar, y a fundirme con la letra de las canciones y en un abrazo sincero.

Image hosted by Photobucket.com

Sopa de cariño.

Me fui despacio, por el camino que lleva a nada
Como si fuese una lagrima anclada en la cara del olvido
Se quedaba mi estampa,
como quien pasa un billete de mano
como quien cambia de instancia por hambre
y da amor a un extraño en la boca de un metro

Y así aprendimos a secarnos,
el sudor con la muñeca
a combatir sin escudo,
aunque te arranquen la piel,
a aceptar nuestro fracaso,
por subir otro escalón,
a plasmar esta locura,
en un trozo de papel.

Y un buen día despertamos,
y ni se nos ve la desilusión,

y a sumisos claudicamos,
porque no queda remedio,
porque no quedan motivos,
porque no hay un lugar en la tierra
donde a martillazos ni a golpes de soneto
tomar sopa de cariño.

Poncho K

(Aunque esta cancion tenga una sombra de pesimismo, su melodia inspira otra emocion. las gans de luchar..)

Como siempre decido vivir. Abrir las alas y volar. Como siempre, tengo abrazos, y besos, y canciones.. Al final, en mis labios, una sonrisa.

viernes, mayo 20, 2005

Luz amarilla de un dia cualquiera 

" Hay momentos el que la vida parece que se simplefica, y dejamos de consultar las lineas de la mano, ioncluso a veces nos lanzamos a escribir algunos versos.."
Esta es la presentacion que hacía Shakira en su Umplugged a una cancion que me encanta.

creo que es una de las mejores deficiciones de la sensacion de Felicidad que he escuchado. Asi me siento yo ahora. En este momento todo es magico. En todo hay algo especial que hace brillar las cosas.
Basta la luz fresca de las nuevas mañanas de verano para hacerme setir bien. Es el mejor momento del dia en esta época del año. En silencio, cuando muchos todavia duermen, ni coches, ni musica, ni perros que ladran, ni el ruido de las casas despiertas, solo los arboles y los pajaros. El aire fresco huele a verano, y parece que le de una tregua a las plantas del asfixiante calor del medio dia pasado.
Al salir de casa, mis gatos, que estan sentados junto a una maceta con claveles rojos, me dan los buenos dias con un maullido que suena a "¿..a donde vas tan temprano?", les devuelvo la sonrisa, y subo al coche. El estruendo del arranque del motor rompe el silencio. De camino a la facultad, a una clase que no me interesa, repaso mentalemente la infinita lista de cosas que debo hacer antes de mañana.. pero el momento de soledad es tan pefecto que únicamente me apetece pensar en ahora. Suena Stand by de Extremoduro, mi cancion...


Image hosted by Photobucket.com

Standby


Vive mirando una estrella siempre en estado de espera.
Bebe a la noche ginebra
para encontrarse con ella.
Sueña con su calavera
y viene un perro y se la lleva,
y aleja las pesadillas
dejando en un agujero
unas flores amarillas
pa' acordarse de su pelo.

Sueña que sueña con ella
y si en el infierno le espera...
Quiero fundirme en tu fuego
como si fuese de cera.

Antes de hacer la maleta
y pasar la vida entre andenes,
deja entrar a los ratones
para tener quien le espere.
Sueña con su melena
y viene el viento y se la lleva,
y desde entonces su cabeza
sólo quiere alzar el vuelo,
y bebe rubia la cerveza
pa' acordarse de su pelo.

Sueña que sueña la estrella
siempre en estado de espera;
vuelve a coger la botella
y pasa las noches en vela,
...siempre en estado de espera.

En el coche, sola viene a mi cabeza una escena de la pelicula "La flaqueza del bolchevique". Es una situacion parecida, solo que en la pelicula, el chico llora solo, conduciendo, mientras la lluvia golpea repetidamente en el parabrisas, mientrasel recorre en su soledad una ciudad llena de gente y vacia de amor.Yo, sola con la cancion recorro na autovia vacia de personas, pero mi soledad esta llena de emociones. Conduzco a traves de un sueño, perdiendome entre mis pensamientos e imaginando "que ocurriria si..."

A veces al escuchar esta cancion me pregunto si cuando llegue septiembre, y eche a volar... alguien cantará esta cancion pensando en mi..
"bebe rubia la cerveza pa´cordarse de su pelo" imagino a alguien con un vaso de cerveza en medio de una ruidosa multitud, solo, y con mi nombre en la cabeza. Una bonita sensacion, saber que alguien te lleva en el pensamiento.. ocurrirá alguna vez? que alguien me cante esta cancion?
Me gustaria que me gustará la cerveza solo por ponerle la guinda a canciones como esta..
Estreno el número veintidós, y parece que sea una niña pequeña estrenando una bici nueva, o unos patines.. No me siento mayor, pero tampoco me siento una niña... bueno, si, una niña feliz.

¡Felicidades Inchina, "mi hermanita"!, un besazo mi niña.


Posdata:
Lo anterior no es exactamente lo que yo queria escribir hoy. Por muchas razones últimamente no puedo escribir. Ando ocupada y pre-ocupada intentando salvar el curso… y conservar mi cordura en el intento. Por otra parte existen emociones muy intensas dentro de mi, enfrentadas y casi contradictorias.
Me he decidido finalmente después de mucho, a enfrentarme a algunos de mis miedos. Un pasito mas en esto de vivir. Y esto me trastorna. Ocupa mi mente y no me deja espacio para mas.
Puede que alguien muy especial para mi, porque me hizo libre, lea lo que escribo aquí. Me gustaria enseñarle lo que hay dentro de mi a traves de mis letras pero no puedo, porque en mi cabeza ahora no hay letras. Hay un tremendo caos (como siempre). Una constante lucha entre mis obligaciones y mis sueños.. mi mundo de nubes de colores y el que hay debajo de mis pies.

Me gustaria enseñarle mi nueva vida, aquello que hay dentro de mi y que antes no podía mostrar. Me gustaria encontrar la forma de decir gracias. Pero no la encuentro. Porque hoy las palabras me parecen vacias.

viernes, mayo 13, 2005

Cancion de Octubre 

Image hosted by Photobucket.com


Que se joda el viento

Ponte el moño apretao, sirena, que se joda el viento,
rompe las horquillas de espuma,
y déjame que te remache sonrisas de hierro

de ésas que disipan las brumas,
y sé que entre los males nos lloverán cristales,
yo iré descalzo y tú desnuda,
al son del amor del ronco tambor que toque la luna.

Vamos a trepar a la copa de este sol de enero,
y a hacer un nido en su ramaje,
y allí reírnos viendo como a cada minutero
se lo devora el oleaje,

que cuando entre mis brazos resuenen cañonazos
yo iré perdido entre tus dunas
dejándolo todo, quemando los tronos donde reinen dudas.

Y báñate en mis ojos, que se joda el mar
que quiera mecerte a su antojo,
si no somos nadie a nadie va a encontrar,
y si a las heridas quiere echarles sal
sólo va a encontrarse cerrojos
y las cicatrices de la soledad.


Coge resina para untarnos poco a poco el cuerpo,
por si vuelve la ventolera,
y mientras tanto, entre los huecos que nos deje el tiempo,
deja volar tu cabellera
,
que si a nuestra locura vuelven nubes oscuras
nos cogerán frente con frente y codo con codo,
cada vez más solos, rodeados de gente.

MAREA.


Es curioso como las canciones nos hacen recordar, nos transportan a momentos especiales.. a mi esta me sabe a octubre.. el mas dulce de todos ...

miércoles, mayo 04, 2005

Insensibilidad 

Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Su nombre... Dori, no recuerdo por que decidimos llamarla asi.. no queriamos que significara nada, solo... ella, ya era lo bastante bonita como para llamarla.. estrella, o nube, o duna..


Es Navidad, voy a comprar a mi niño algo especial
Un animal, un cachorrito para que puedan jugar
Le separaron de su madre na mas nacer directo a esa puta urna de cristal
Usar y tirar, calienta el verano lo tengo que abandonar
Nadie le dijo que la carretera seria su fiel y fría compañera
Nadie le dijo que en la carretera
moriría destripando en la cuneta

Miles de animales,
son las victimas mortales
de unas mentes anormales
que no tienen
Sensibilidad
Morir bajo las ruedas de un camión, servir de carne de cañón, peleas en clandestinidad, tétricas sesiones de dolor
Bastarda experimentación, con total impunidad
Tras el cristal, por la autopista les ves vagabundear
Sin descansar, sigue buscando sin rumbo su viejo hogar
Un alarido en la noche me estremeció, bajo las ruedas de aquel maldito camión
No es el final, mañana comienza esta historia en otro lugar
¿Como eres capaz de abandonar a un amigo tan leal
sabiendo cual es su final?

Maldigo a la persona que es capaz de maltratar a un animal, ¡¡cuanta irresponsabilidad!!

Ska-p, ¡que corra la voz!

Intento escribir, pero es imposible, su peluda cabeza busca caricias con el hocico húmedo debajo de mis manos. Me hace cosquillas con sus bigotes entre los dedos, y el tacto aterciopelado de su piel calida besa mis muñecas.
Ante mi aparente indiferencia lame levemente el dorso de mis manos, y tira con sus colmillos suavemente de las pulseras de hilo que tengo en la muñeca izquierda.
La delicadeza y la dulzura con la que las muerde me hace sonreír. Si permanezco inmóvil, no tarda en morderme despacito las manos, suave, sin querer dañarme. Casi me hace cosquillas con los dientes. Solo quiere cariño. Tras deleitarme con sus graciosas llamadas de atención, alcanzo un vaso de yogur vacío que hay encima de la mesa y premio su insistencia dejando que acabe ella el yogur, lamiéndolo despacito de mis dedos.

Se acomoda en mis rodillas, y parece que hubiera sido ella la que me adoptó y no yo a ella, hace ya más de trece años. Cuando llegó en los brazos delgados de mi hermano, temblando, escondida entre sus brazos y su camiseta, no era más que una pequeña bolita gris. Una tigresa en miniatura, con ojos pardos, y mirada curiosa. Ahora el tiempo ha borrado sus rayas, y ha suavizado su piel, se ha vuelto más dulce y más blandita, y sus ojos brillan más. Es como una tigresa con rayas descoloridas por los años... y las caricias.
Pasa los días en el jardín, al sol, observa a los pájaros anidar en sus árboles, y las mariposas blancas que bailan a su alrededor. Trepa a los árboles más altos y vigila parsimoniosa, cada movimiento de cada bichito.
Nunca ha conocido las jaulas ni las verjas, siempre fue libre. Hicimos un pacto: Yo la salvaba de morir atropellada en cualquier carretera, y ella me regalaría su cariño. Nunca le puse un cascabel, para no romper el silencio de sus pasos, ni robar su libertad.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting by HaloScan.com